top of page

“Voy a intentar quebajen los panchitos”

Los mensajes racistas y homófobos del concejal del PP de La Latina



Por: Juan Carlos Saire Arenas @jcsaire

La extrema derecha y la derecha ya no se cortan nada a la hora de referirse a los colectivos minoritarios que viven en el Estado español. Ahora le ha tocado el turno al concejal del distrito Latina de Madrid, Alberto González, quien en un chat que dio a conocer El Plural, llama “panchitos” a un grupo de latinoamericanos que apoya al Partido Popular en esa zona.


Según el denunciante de esta conversación, el edil buscaba llenar un acto partidista ya que, siempre en versión de la persona que ha dado a conocer el chat, “González se refiere a los nuevos madrileños como panchitos y sudacas que solo sirven para llenar actos y aplaudir”.


-Alberto González: Yo te iré contando. A ver si el miércoles podemos tomarnos una cerve. Que voy a intentar que bajen los panchitos.

-Receptor: Vale, que tengo que contarte mucho.


En la misma conversación el representante del PP llama “gay con poco arte” refiriéndose a una persona que, según el chat dado a conocer, elaboró un cartel para difundir una actividad partidaria.


-Alberto González: Y que ponga Sede del PP Latina. Y lo de con motivo de… (que lo ponga más grande). Y que ponga de CATA DE VINOS DE MADRID. Y listo, le chutamos al grupo de movilización general.

-Receptor: Ahora te mando el nuevo (…) Esto me ha mandado ahora. Dime qué opinas.

-Alberto González: Mira, así vale, ya no le vamos a dar más vueltas, pero cuidado este para ser gay el poco arte que tiene.


El alcalde de Madrid no pide su renuncia

Para José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, las frases racistas y homófobas de su concejal le tienen sin cuidado, ya que para él, dijo, lo más importante es que “está haciendo un grandísimo trabajo como concejal de Latina y que a mí lo que me importa es su trabajo como concejal”, subrayó.


Recordemos que en 2021 en un mitin político en Alcalá de Henares, Almeida soltó la famosa frase: “seremos fascistas pero sabemos gobernar”. Ante lo ocurrido en los últimos días el periodista Alán Barroso respondió: “lo sois (fascistas) de una manera bastante gustosa, no os avergonzáis demasiado”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Twitter
  • Whatsapp
bottom of page