top of page

Marisol, la Faraona dela Cumbia y la Magia del Norte, en gira por Europa

Rotundo éxito

Marisol en su concierto en Madrid.

Texto y fotos: revista Somos Latinos


¡¡¡¡Cómo está la gente de Perú!!!! , calienta el animador el ambiente de la noche madrileña en la discoteca Caña Brava, el respetable se anima y lanza gritos. Sigue la presentación: ¡Señoras y señores! , ella es una mujer como muchas de ustedes, mujer luchadora, madre soltera, el ejemplo a seguir, 20 años de trayectoria profesional y artística. Y esto es gracias a la humildad y al corazón. A la lucha constante, al trabajo arduo, a través de los años. ¡Señoras y señores! Como la máxima representante de la cumbia femenina, la artista de talla internacional. ¡Dónde están las fanáticas de Marisol! Los fans responden al unísono: ¡Aquí! ¡Con ustedes la faraona de la Cumbia, Marisol!


A parece en el escenario una guapa mujer con un blazer largo negro, botines del mismo tono, el cabello recogido en una larga coleta castaño claro con el micrófono en mano: Si me ibas a dejar, porque esperaste tanto tiempo. A que te quiera más que a mi vida. Ahora no puedo vivir sin ti, vivir sin ti… canta a toda voz.


Es la cantante de cumbia más famosa de Perú que llegó hasta Madrid para cumplir con una exitosa gira por Europa a través de la promotora Jaqui Producciones. Pasó por Madrid, Barcelona, Bilbao, Torino, Milano y Roma. Luisa Marisol Ramírez Vásquez nació en Chachapoyas y es conocida artísticamente como Marisol, La Faraona de la Cumbia, cantante peruana de cumbia y vocalista principal de su propia orquesta Marisol y la Magia del Norte, reconocida como una de las voces femeninas más representativas de la cumbia norteña.


Su tour Europa 2024 no dejó indiferente a sus seguidores y “mari fanáticos” como suelen reconocerse, siguieron todos sus pasos no sólo por Madrid sino también por las demás ciudades en donde tenía presentación.

Marisol siempre atenta a los requerimientos de sus fans se tomó fotos, conversó y se mostró distendida. Hasta participó de un partido de vóley con sus fieles seguidoras en Madrid.


En medio de un descansó confesó que se siente muy afortunada por tanto cariño de su público. ¿Qué sientes cuando suenan tus temas en las radios o en este caso en el campo de vóley? (las fans llevaron altavoces y sonaban sus temas mientras jugaban). Ufff suspira: es increíble y bonito llegar hasta este lado del mundo y que guste mi música, me emociona, es lindo, sentencia y me mira con sus ojos marrones claros y se queda en silencio como haciendo un repaso en su memoria de toda su trayectoria.

Esa, es Marisol en las distancias cortas, en conversaciones discretas, cuando no hay grabadoras. Dicharachera, conversadora, alegre, amante de la buena comida, siempre en complicidad con “sus chicos” como les llama a los integrantes de su agrupación musical.


Fuera del escenario son una familia, divertida y alegre. Posiblemente si no se llevaran tan bien no podrían estar trabajando tan arduamente de ciudad en ciudad, de país en país.


¿Hasta dónde llegarán? Es una pregunta que aún no tiene respuesta, lo que si podemos asegurar es que el próximo año repetirán gira europea, así que desde ya nos vamos preparando para recibirla como se lo merece y también podríamos organizar un campeonato de vóley con su participación, pues es una amante del deporte.


Marisol aquí has dejado muchos amigos y amigas “mari fanáticos” que te desean los mejores de los éxitos. Gracias por compartir con la revista Somos Latinos y por la confianza.

1 visualización0 comentarios

Kommentare


  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Twitter
  • Whatsapp
bottom of page