top of page

Levanta pasiones con nuevo lanzamiento “Discoteca”

Alejandro Santamaría: tema escrito junto a Sebastián Yatra.



Escribe: Mary Carranza


Un joven (26 años) muy alto, de mirada de niño introvertido nos espera en la terraza de un céntrico hotel de Madrid. Es Alejandro Santamaría, un talentoso artista colombiano que nos va a contar todo sobre nuevo lanzamiento musical: “Discoteca”, que va acompañado de un apasionante video que levantará pasiones sin lugar a duda.


“Discoteca surgió hace como tres meses cuando me llamó Sebastián Yatra -un gran amigo- y me dijo que tenía esta canción que había escrito junto a Manuel Lara, Lofty y Juanjo Monserrat que creía que me podía quedar muy bien pues para el momento en el que estoy yo el tipo de canciones que estoy haciendo. Que, si me interesaba, la escuchara y la pudiera grabar. Entonces le dije que acepto que me la enviara. Escuchándola de primera me gusto mucho la canción, como que es una canción que no hay que pensarla mucho. Y ya de ahí entré a hablar con Manuel Lara para cuadrar la producción y ya empezamos a grabar”.


Muy sensual la letra

Si, si (risas). Muy bacano que esas cosas lleguen así, fue una buena canción y estoy muy agradecido por haber tenido ese chance para grabarlo.


Es la primera vez que Sebastián Yatra te da un tema

Si, realmente yo escribo casi todas mis canciones. Muy rara vez como que me mandan una canción y si me gusta mucho y es coherente con lo que estoy haciendo. Y no tengo ningún problema y la grabo. Estoy muy agradecido con Sebas porque ceder una canción tampoco es fácil.


Eres muy joven apenas tienes 26 años. Desde cuándo estás en la música

Empecé tocando guitarra desde los 12 años. Gracias a mi madre que quería que aprendiera a tocar un instrumento. Llegaba todos los días del colegio a mi casa y practicaba canciones de artistas que escuchaba en el momento, de bandas -era mucho rock en ese momento lo que sonaba- como hombres G.


Cuando diste el salto profesionalmente

Me gradué del colegio, entonces empecé a estudiar Derecho en la universidad y al cuarto semestre me salí. Pues ya tenía la línea de canciones de cómo quería cantar y podía dar ese primer paso. A mis padres les fui contando poco a poco que estaba haciendo estas canciones.


Cuando fue tu primera presentación ante el público

Fue en Bogotá en un bar. Da nervios la primera vez, siempre está ahí la adrenalina.

Después de esa respuesta como entraste a la discográfica

Mi primer sencillo fue con Universal Music en su momento. Les gustó mucho mi proyecto y me firmaron y mi primer sencillo fue con ellos y ese fue mi impulso.


Es la primera vez que vienes a Europa

No, no, de hecho, viví en Madrid de pequeño, tenía como 7 años. Viví un par de años acá después volví a Colombia hasta ahora.


Después de la promoción qué planes tienes

Ahora estamos en España hablando de mi disco “Discoteca” y después seguiré en Bogotá trabajando y luego me iré unos días a Medellín a escribir mis canciones porque allá está el equipo de producción con el que trabajo normalmente y escribo mis canciones. Y para febrero tenemos unos conciertos en Colombia.


Te ves en el escenario con algún artista que hayas anhelado cantar

La lista es larga y hay artistas muy talentosos con los que quisiera colaborar por ejemplo de España me gusta mucho lo que hace Saico , Sen Senra, muy cool.


El lenguaje de los jóvenes de ahora ayuda mucho incorporándolo en las canciones para conectar con ese público

Hay que expresar las canciones como uno habla en la cotidianidad. La gente si conecta. Hay que ser real como uno mismo y siempre te va a ayudar a conectar.


Tu línea es el rock, pop

Si, también a la hora de escribir las canciones me gusta también llevarlas al lado más urbano como que eso le da un balance a las producciones que son más rockeras, me parece como que el resultado es más interesante, como se mantiene las cosas frescas.


Has estado en los Grammys Latinos

Acabo de estar en los Grammys. Ha sido increíble. Me encantó. Ha sido una experiencia única. Lo más bacano es que se reúne toda la industria musical durante una semana, entonces es como una feria básicamente en donde uno puede aprovechar para conocer, hacer contactos. De ahí salen como muchos proyectos.


Que opinión te merece los concursos de cazatalentos, voces nuevas como Operación Triunfo

La verdad los apoyo y hay mucho talento y está probado que han salido grandes artistas en el mundo digamos que de concursos como Camilo que salió de Factor X en Colombia. Es una gran oportunidad para sacar una carrera musical adelante.


Te has visto entrar a un concurso

No, no. Estuve como asesor -coach- en La Voz Kids estuve durante un par de semanas. Fue muy bacano aprender de toda esa gente. Ojalá les guste mi disco Discoteca.


En qué escenario te gustaría presentarte

¡En el Wizink Center!

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Twitter
  • Whatsapp
bottom of page