top of page

El rescate de la empresaria secuestrada

Policía peruana logró liberar a mujer por cuya liberación pedían 2 millones de soles.

Por: Gerardo Porras (Corresponsal Perú)


El pasado lunes 13 de mayo, la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien se dedica al rubro de los gimnasios, fue secuestrada por una banda de delincuentes que exigía 2 millones de soles como rescate.


Durante más de una semana la familia de la víctima vivió en angustia con el temor de que los hampones cumplan con su amenaza de cercenarle los dedos de las manos si no les entregaban ese dinero. Luego de 11 días la Policía logró un rescate exitoso, pero el hecho demuestra los niveles a los que ha llegado la inseguridad ciudadana en el Perú.


Ese día, los secuestradores llegaron en dos vehículos alrededor de las 23:00 horas a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos. De acuerdo con las imágenes de un video de seguridad, la víctima iba al volante de su auto Kía rojo cuando los sujetos le cerraron el paso. La joven intentó escapar, pero al retroceder chocó con otro vehículo, situación que aprovecharon los sujetos para bajarla e introducirla en una camioneta para llevársela.


Al día siguiente, los delincuentes se comunicaron con la familia para informarle que tenían a Jackeline Salazar y que exigían el pago de 2 millones de soles para liberarla sana y salva. El plazo dado por los secuestradores se venció y amenazaron con cortarle los dedos.


Los hampones incluso grabaron un audio en el que se escucha a la empresaria, de 32 años, implorar que la Policía y su novio no hagan nada por rescatarla. “Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile a… (su novio) que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. ¡Solo junta el dinero, por favor! ¡Habla con mis tíos!”, se le escuchó decir.


Los secuestradores se comunicaron nuevamente con la familia y le enviaron una foto donde Jackeline Salazar aparece con una mano ensangrentada, supuestamente por la herida en uno de sus dedos.

La prensa peruana informó que los delincuentes habían cumplido con su primera amenaza. A pesar de que los delincuentes exigieron que la Policía no se meta, un equipo especial desarrolló un minucioso trabajo de inteligencia y logró dar con el lugar donde tenían secuestrada a Jackeline Salazar.


Estaba en un inmueble ubicado en la asociación de vivienda Costas del Sol, en El rescate de la empresaria secuestrada Policía peruana logró liberar a mujer por cuya liberación pedían 2 millones de soles Por: Gerardo Porras (Corresponsal Perú) Carabayllo, de donde fue sacada en medio de un espectacular operativo policial.


En el lugar fueron capturados cinco de los secuestradores. La empresaria estaba amarrada, llorando y nerviosa, pero se encontraba sana y salva. Y con los dedos de sus manos intactos. "Gracias a la Policía, a mi familia y a los que estuvieron pendientes de todo. Gracias, gracias”, se le escuchó decir cuando era subida a un carro policial para llevarla de vuelta a casa.


Este caso confirma el nivel de inseguridad ciudadana en el Perú, donde se han incrementado en forma alarmante los casos de robo, asalto, sicariato, extorsión, entre otros delitos. Según una encuesta de CPI, en los últimos tres meses el 26.7% de los peruanos sufrió algún hecho delincuencial. La inseguridad ciudadana y la crisis económica siguen siendo los principales problemas del país.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Twitter
  • Whatsapp
bottom of page