top of page

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo,entregó a Yolanda Gómez el VII Premio dePeriodismo Económico KPMG/Rosa del Río

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Don Carlos Cuerpo, entregó en el Palacio de La Bolsa de Madrid el pasado lunes 6 de mayo, el VII Premio de Periodismo Económico ‘KPMG/Rosa del Río’ a Yolanda Gómez, subdirectora de ABC.


En esta séptima edición el galardón recayó en Yolanda Gómez por el rigor y la capacidad de análisis a lo largo de su extensa trayectoria en el periodismo económico desarrollada principalmente en el diario ABC, donde en la actualidad es subdirectora.


Yolanda Gómez une su nombre a los de Mariano Guindal, Miguel Ángel Noceda, Rosa María Sánchez, Salvador Arancibia, Carlos Sánchez e Ignacio Rodríguez Burgos, galardonados en las seis anteriores ediciones.


En su discurso, la premiada destacó la persistente dificultad de los medios, especialmente la prensa escrita, para definir un modelo de negocio rentable que afecta particularmente a los periodistas jóvenes, que vislumbran un futuro poco satisfactorio. A pesar de ello, la pasión y el entusiasmo por la profesión siguen suponiendo el estímulo capaz de sacar adelante la profesión.


Yolanda Gómez subrayó la necesidad de mantener los estándares éticos del periodismo, como confirmar y contrastar las noticias antes de publicarlas, independientemente del formato en el que se difunda la información. Esto, afirmó, garantizará la credibilidad y distinción de los periodistas frente a quienes difunden bulos.


El premio de periodismo económico KPMG/Rosa del Río se creó en 2018 con el objetivo de “destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”. Dotado con 18.000 euros y un diploma acreditativo, el premio cuenta con el patrocinio de KPMG y la colaboración de BME Bolsas y Mercados Españoles. Redacción Somos Latinos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Twitter
  • Whatsapp
bottom of page