top of page

37 Salón Gourmets

5 pabellones repletos de productos de calidad IFEMA Madrid , 22 – 25 Abril 2024 Más de 100.000 visitantes, 2.000 expositores y 1.500 novedades reflejan las cifras de la 37ª edición del Salón Gourmets del 22 al 25 de abril de 2024.



La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa, que contará con Estrella Galicia como cerveza oficial, ya podría colgar el cartel de "completo" no sólo por los cerca de 2.000 expositores que ocuparán los 5 pabellones de esta edición -3, 4, 5, 6 y 8- sino por los más de 55.000 productos que se exhibirán en sus stands y que, un año más, convertirán Madrid en la capital de la gastronomía durante cuatro días.


Vinos, aceites de oliva, conservas, cárnicas, charcutería, condimentos, salsas, platos preparados, ahumados, quesos, salazones, encurtidos, frutos secos, café o dulces, son sólo algunos de los sectores que atraerán la atención de los visitantes profesionales y medios de comunicación.


Además, los expositores organizarán durante los cuatro días, en torno a un millar de actividades en las que conocer de cerca el producto y saborear la calidad que hace del Salón Gourmets un referente gastronómico año tras año. Productos artesanos con elaboraciones, sostenibilidad y trazabilidad que acreditan su calidad, llenarán los pasillos de esta nueva edición: conservas, chocolates, dulces, mieles y confituras, los condimentos, salsas, aceites, quesos, chacinas, platos preparados, ahumados, salazones, frutos secos, encurtidos, productos frescos o los cereales, arroz, pasta, legumbres, café y té, destilados, menaje y maquinaria de hostelería, entre otros productos, serán los protagonistas indiscutibles de esta edición.


Pero, entre ellos, hay un producto que cada año ocupa la primera posición en cuanto a presencia: el vino. El sector vinícola, que en 2023 contó con un 32,84% de presencia en el Salón Gourmets, vuelve este año a mostrar todo su potencial. El 28º Túnel del Vino / MAPA reunirá más de 300 vinos elaborados con 22 variedades de uva diferentes y las mejores bodegas de España no faltarán a su cita con la calidad organizando exclusivas catas (con aforo limitado) en las que presentarán sus vinos más singulares como:


• Cata 80 Aniversario Mariano García - Mauro / Salón Gourmets

• Cata Bodegas LAN

• Cata Pernod Ricard

• Cata Riedel Experience

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Twitter
  • Whatsapp
bottom of page